ASC Poveda

Campo de trabajo

La Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda se constituye el 9 de junio de 2006 en Linares (Jaén, España). Es una entidad sin ánimo de lucro, con las siguientes finalidades.

  • Ofrecer recursos socioeducativos y culturales que favorezcan el desarrollo personal y social de niños/as, jóvenes y adultos, así como la integración social de colectivos desfavorecidos, mujeres en desventaja social, minorías étnicas e inmigrantes.
  • Fortalecer la comunicación y el enriquecimiento cultural de los distintos grupos sociales que conviven en los contextos donde se lleven a cabo las actividades.
  • Favorecer la coordinación y el desarrollo de plataformas sociales que promuevan la toma de conciencia y el compromiso de los ciudadanos/as en la construcción de estructuras sociales más justas, especialmente en los ámbitos educativos, culturales, laborales y de participación ciudadana.
  • Promover la sensibilización intercultural y el diálogo a todos los niveles: familiar, educativo, laboral, social y religioso.
  • Potenciar la animación sociocultural y la formación de personas voluntarias e impulsar el asociacionismo.

grupo lectura

Hasta el momento trabaja, sobre todo, en Arrayanes, una de las barriadas periféricas de la ciudad, aunque algunas de sus actividades sobrepasan el ámbito del barrio y se realizan en otros puntos de Linares, o incluso fuera de la localidad.

Taller mimbreLleva a cabo actividades que tratan de fomentar la igualdad de oportunidades, la promoción de la mujer, la atención a la familia, la juventud y la infancia; actividades de promoción de la ciudadanía y en defensa de los Derechos Humanos…

Organiza cursos, seminarios y jornadas; actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre. Asimismo, incide en la inserción laboral de la población con actividades formativas destinadas a tal fin. Finalmente, desarrolla actividades dirigidas a la sensibilización y a la integración sociocultural.

FiestajuegosEn la actualidad cuenta con casi 90 socios y socias, de los cuales aproximadamente una veintena son voluntarios de los distintos programas que lleva a cabo.

Colabora con otras asociaciones y entidades presentes en la barriada (Asociaciones de vecinos, patronato municipal de Bienestar Social, centros educativos, parroquia,…) con el objetivo de crear el tejido social y la integración de la que adolece el entorno. Mantiene una estrecha colaboración con el Centro Cultural Poveda.