¿Quiénes Somos?

Puerta CCPEl Centro Cultural Poveda de Linares (Jaén, España) es un Centro de Animación Sociocultural y Educación en el Tiempo Libre.

Comenzó su actividad en los últimos años de la década de los setenta del pasado siglo, aunque su apertura oficial tuvo lugar en octubre de 1981.

Está gestionado por la Institución Teresiana, obra fundada por el sacerdote y santo linarense Pedro Poveda Castroverde en Covadonga (Asturias, España) en 1911. De hecho, este Centro es considerado heredero directo de un Centro Pedagógico de Cultura Femenina que creó el fundador en la ciudad en 1913.

Pretende contribuir a la formación integral de las personas que participan en sus actividades y a la creación y difusión de cultura en la ciudad, con proyectos propios y otros que desarrolla en colaboración con distintas entidades de carácter público y privado (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Linares, Universidad de Jaén,…) y, de manera especial, con la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda.

Desarrolla sus proyectos en dos ámbitos: la sede histórica (C/ Cánovas del Castillo, 51) y la barriada de Arrayanes, en la que viene trabajando desde 2006 en la promoción cultural y social de la infancia y el colectivo femenino.