EXPOSICIÓN FILATÉLICA: "25 ANIVERSARIO de la FUNDACIÓN de la SECCIÓN FILATÉLICA del CENTRO CULTURAL POVEDA de LINARES

ExposiciónEl viernes 14 de noviembre de 2014, a las 19,30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Poveda de Linares, se inauguró la exposición filatélica conmemorativa del 25 Aniversario de la fundación de la Sección Filatélica de este Centro Cultural.
expo fila 2En dicho acto estuvieron presentes la Directora del Centro, Belén Muñoz López, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Macarena García Palacios y el Jefe de la Oficina Principal de Correos de Linares, Pedro Sáez Collado, acompañados por el presidente de la Sección Filatélica, Juan Medina Viedma y miembros de la Junta Directiva así como los expositores y numeroso público que acompañó a los organizadores en este día tan significativo para la Sección Filatélica.
En primer lugar intervino el presidente de la Sección Filatélica, haciendo un amplio recordatorio de los 25 años de la entidad, detallando las actividades organizadas y las vivencias por las que ha pasado en sus más de 30 exposiciones realizadas, tanto en Linares como fuera de nuestra localidad. expo fila 4Agradeció al Centro Cultural Poveda y a todos sus componentes desde su fundación el privilegio de poder pertenecer a una entidad tan emblemática y tan querida en nuestra ciudad. Por último tuvo unas palabras de cariño y recuerdo para todos los socios fundadores y numerarios que han fallecido en estos 25 años y que fueron de gran ayuda para la entidad cultural. 

En segundo lugar intervino la Directora del Centro, Belén Muñoz, que felicitó a la Sección por su labor continuada y su espíritu de entrega por conseguir que año tras año llevaran a cabo su tarea de realizar exposiciones y actividades que han sido un merecido homenaje a personajes, monumentos y efemérides acontecidas en nuestra ciudad.

Posteriormente, la concejala de cultura, Macarena García, felicitó a la Sección Filatélica y al Centro Cultural Poveda por la labor que vienen realizando desde su fundación y les animó a seguir en esta tarea por el bien cultural de nuestra ciudad. Tomó la palabra a continuación el Jefe de la Oficina Principal de Correos de Linares, Pedro Sáez, elogiando la labor de la Sección Filatélica y la divulgación que viene realizando de la filatelia y el coleccionismo en nuestra querida ciudad, poniéndose a disposición de la misma para que su tarea de divulgación cultural siguiera teniendo sus frutos y que se pudieran seguir realizando exposiciones de esta importancia durante muchos años.

expo fila 1A continuación se procedió a la apertura de la Oficina Temporal de Correos en la que se utilizó un matasellos especial conmemorativo alusivo a la celebración de este 25 Aniversario de la Fundación de la Sección Filatélica. 
Después de inaugurar la exposición, el público asistente pudo contemplar las colecciones que se exponían, enmarcadas en distintas modalidades de coleccionismo, siendo la prioritaria la filatelia y muy bien acompañada por otras dedicadas a los cupones, tarjetas postales, lotería nacional antigua, calendarios de bolsillo, programas antiguos de cine y servilletas publicitarias de bares y restaurantes.

expo fila 6El domingo 16 de noviembre a las 14 horas, se procedió a la entrega de diplomas y recuerdos a los expositores, colaboradores y por supuesto al Centro Cultural Poveda. En este acto presidido por la Dirección del Centro y la Junta Directiva de la Sección Filatélica, estuvo acompañada por nuestro Socio de Honor y Presidente de la Asociación Filatélica y Numismática de Úbeda, Esteban Valenzuela Martínez, persona muy querida por nuestra Sección Filatélica. En este acto se le hizo entrega a la Directora del Centro de un cuadro conmemorativo que reproducía el logotipo utilizado para la celebración de este 25 Aniversario.
Es de destacar la edición de un magnífico catálogo de la exposición, en el que está recogido con todo lujo de detalles, la historia y actividades de la Sección Filatélica en estos 25 años.

 Texto y Fotos: Sección Filatélica del Centro Cultural Poveda de Linares