Celebramos los 90 años de la Aprobación Pontificia

AprobaciónEl Centro Cultural Poveda ha  inaugurado el año 2014 con una Eucaristía para conmemorar el 90 Aniversario de la Aprobación Pontificia de la Institución Teresiana, ocurrida en  Roma  el 11 de Enero de 1.924. Allí fueron Josefa Segovia, Eulalia García e Isabel del Castillo, para entregarle toda la documentación necesaria a Pio XI, cuyo pontificado tuvo lugar entre 1.922 y 1.939.

aniver 90 2La Eucaristía oficiada por D. Alberto Jaime Martínez Pulido, coadjutor de la Parroquia de San Francisco y animada en su liturgia por el Coro de la Santa Cruz, ha estado llena de referencias a San Pedro Poveda para agradecerle su legado y su fe, de los cuales “emerge con fuerza” la apuesta por los seglares, con apertura y diálogo, características  de la Institución Teresiana.

El Evangelio también refuerza estas cualidades de San Pedro Poveda, al referirse al Bautismo de Jesús por Juan el Bautista en el Jordán. El sacerdote nos invitó a renovar el Bautismo destacando de Jesús el diálogo, la humildad  y el momento en el que empezó su vida pública después de las palabras del Padre: “Este es mi Hijo, el amado, el predilecto”. El descubrimiento del Amor de Dios por todos nosotros es lo que debe mover  a los cristianos a la fe y a la acción, basado en la frase: “Creí, por eso hablo”.

Aprobación

aniver 90 3

aniver 90 4