Celebración Navideña en el Centro Cultural Poveda

NavidadLa comunidad del Centro Cultural Poveda y algunos miembros y amigos se reunieron, como cada año, en una jornada de oración y convivencia, con motivo de la Navidad, el pasado día 22 de diciembre.

La mañana comenzó con una oración comunitaria, animada por el equipo de liturgia, en la que se profundizó, en el sentido más genuino de las inminentes celebraciones.

Navidad 4Un almuerzo compartido, en el que los asistentes ofrecieron sus mejores platos permitió, como es habitual, la charla distendida y la convivencia. A su término, visionaron una película y compartieron dulces navideños.

Seguidamente tuvo lugar la celebración eucarística, presidida por D. Antonio Ugarte. Como es habitual, los cantos, animados por el Coro de la Parroquia de la Santa Cruz, correspondieron en su mayor parte a la misa de campanilleros. A ellos se unieron los participantes, cantando y tocando instrumentos populares. 

Navidad 7Navidad 6La celebración se prolongó con una muestra de villancicos preparados por los distintos grupos que se reúnen en el Centro y algunas actuaciones humorísticas. No faltaron, por supuesto, los ciegos romanceros, que criticaron la actualidad con sus pícaras coplillas.

En definitiva, una variada programación para una actividad tradicional en el Centro, que supera ya las treinta ediciones.