"Perder el miedo a la enfermedad"

PerderEl pasado 8 de noviembre y organizado por el Centro Cultural Poveda tuvo lugar la conferencia llamada “Perder el miedo a la enfermedad” impartida por D. José Antonio García Camacho. De una forma amena y sencilla el ponente nos habló de todo lo relativo a la enfermedad, sus causas y consecuencias con el fin de que fuéramos viendo cómo el cuerpo dispone de unos medios o defensas que nos hacen entenderla y perderle el miedo.

Nos habló de las cinco Leyes Biológicas que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las “enfermedades” con base en principios biológicos universales descubiertos por el Dr. Hamer. Estas leyes presentan un sistema científico, objetivo y claro, con el cual podemos comprender, el origen y desarrollo de la enfermedad.        

Durante su exposición nos puso unos sencillos ejemplos de cómo la gente había conseguido la curación sobre todo buscando sus causas y compartiéndolo con la gente entendida en ello. Al llegar el turno de palabra fueron muchas las preguntas que se le hicieron convirtiendo la charla en una experiencia positiva para todos los asistentes.

perder miedoLa ley que se considera más importante es la 5ª que tiene que ver con la Quintaesencia. Esta ley describe que toda enfermedad, es parte de un Programa Biológico Especial creado tanto para asistir a un organismo vivo como para resolver un conflicto biológico. En ella se dice:

Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que Ella comete errores constantemente, y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que sólo eran nuestra ignorancia, y nuestro orgullo la única estupidez en nuestros Cosmos. Cegados, trajimos frente a nosotros esta medicina sin sentido, falta de alma y brutal. Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la Naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), que cada cosa que ocurre en ella tiene un propósito en el marco del Todo, y que los eventos que llamamos enfermedades, no son alteraciones sin sentido, que tienen que ser reparados por aprendices de hechicero. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo”. (Ryke Geerd Hamer)

Poco más se puede decir de una ponencia donde surgieron una gran cantidad de conceptos con los que no estamos acostumbrados a oír.