Éxito en el Taller de Cestería

Cestería

Durante los meses de Octubre a Diciembre, se ha desarrollado en los locales de la Asociación Vecinal de Arrayanes Sur 520vv, un taller de cestería.

Esta actividad fue recibida con mucha alegría por más de veinte participantes durante una hora a la semana. En este tiempo, aparte de la convivencia y la participación de una forma muy dinámica, se ha aprendido a conocer y manejar el mimbre y hacer diferentes utensilios, lo que llenaba de ilusión a las integrantes, mayoritariamente mujeres.

CesteríaSe aprendió inicialmente que el mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y que se teje para crear muebles,cestos y otros objetos útiles.

cestosEn este taller se ha utilizado la técnica del entramado para lo que antes había que preparar el mimbre, calcular las medidas necesarias según el tamaño del utensilio a realizar, así como el teñido de las piezas. De esta forma han realizado cestos de diferentes formas y tamaños y salvamanteles. La utilidad de estas cosas para su vida cotidiana y hechas por ellas mismas, llenaba el ambiente de una camaradería e ilusión muy beneficiosa para las participantes.