EXPOSICIÓN 2019

19 6 9 1   La Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda organizó, en colaboración con el Centro Cultural Poveda de Linares, un año más, la ya tradicional exposición de manualidades de las alumnas de los talleres de creatividad, recogiendo una muestra de los trabajos que con cariño y generosidad han realizado durante todo el curso, en las reuniones que han mantenido dos días por semana en el local de la Asociación Vecinal “Arrayanes-520”, desde octubre a junio.

   El montaje de la exposición, que estuvo abierta al público desde el día 9 al 23 de junio de 18:30 a 20:30 horas se realizó, por las mismas alumnas, durante la mañana del domingo día 9, en lo que se convirtió en una jornada de convivencia a la que fueron invitadas personas que participan en las diversas actividades que organiza tanto la A.S.C. Poveda como el propio Centro Cultural.

   Mientras un grupo procedía al montaje de la exposición, otro preparaba la mesa compartida, cuyo plato principal fue una deliciosa paella, acompañada por diferentes tipos de ensaladas y deliciosos postres caseros aportados por los comensales.

   Tras un reconfortante café, se inició una sesión de karaoke y juegos de mesa, en función de los gustos y habilidades de cada persona, otro bonito modo de fortalecer relaciones y vínculos de amistad.

19 6 9 2   Los trabajos realizados y expuestos, han sido: pintura de abanicos en tela, una técnica muy original para dar vida a un elemento con tanta historia; confección total de muñecas de trapo, con resultados de lo más original, ya que cada alumna personalizó su diseño; decoración de cajas, fuentes de vidrio y frascos con servilletas pintadas, una técnica denominada “decoupage”, ideal para decorar elementos del hogar o reciclar objetos dándoles un nuevo aire hippie, vintage, etc.

19 6 9 3   En cualquier caso, las participantes coinciden en que la importancia de esta actividad no reside únicamente en el hermoso resultado conseguido, sino en el camino recorrido durante su diseño y realización, en todas las horas en las que la imaginación de cada alumna ha volado, creando imágenes y bellas fantasías que han quedado recogidas en él. A nivel colectivo, detrás de cada trabajo hay complicidad, ayuda mutua, confianza y autoestima que se transmite a toda la familia y a la comunidad.

   Finalizó la jornada con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo perseguido, que no es otro que romper con la rutina cotidiana y desarrollar el sentimiento de pertenencia a la comunidad, así como la oportunidad de intercambiar visiones y opiniones sobre lo que acontece.

Texto y fotos: C.C.P.