PASCUA 2019

19 5 12 2El cuarto domingo de Pascua se celebró en el Centro Cultural Poveda con toda la alegría y solemnidad que la Resurrección de Jesús produce en la comunidad cristiana.

Este año, la Eucaristía con la que comenzó la celebración ha sido oficiada por el párroco de San Sebastián, en Arrayanes, Manuel Luis Anguita, acompañado por el diácono Miguel Conejero.

El evangelio del día estuvo tomado de San Juan, sobre el Buen Pastor. En la homilía, el sacerdote recordó que Jesucristo se llamó a sí mismo el Buen Pastor. “Él –dijo– es nuestro pastor y nosotros somos sus ovejas. Él nos ama y nos ayuda a conocer la verdad. Nos enseña cómo vivir para que podamos regresar al lado de nuestro Padre Dios. Somos su pueblo, miembros de su redil, nos conoce, nos alimenta, nos cuida, nos busca si nos desviamos, da su vida y resucita por nosotros”.

19 5 12 3

 

 

La Eucaristía se vivió con todo recogimiento y amplia participación, siendo animada, como de costumbre, por el Coro de la parroquia de la Santa Cruz y su vivencia podría resumirse en el salmo de Acción de Gracias...

                   Tú eres, Señor, mi pastor, nada me puede faltar.                                           Me conduces a fuentes tranquilas  y reparas mis fuerzas…

Terminado el acto eucarístico se degustó un delicioso chocolate con dulces de todas clases aportados por los asistentes, que pudieron vivir un reencuentro de amistad y reconocimiento mutuo, de acuerdo con las palabras de Jesús:

PAZ A VOSOTROS.

Texto y fotos: C.C.P.