Los siete hábitos...

19 5 9El pasado día 9 de mayo, se reunió en la sede del Centro Cultural Poveda, como viene siendo habitual cada jueves desde el pasado mes de noviembre, un grupo de amigos que han estado trabajando el libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen Covey.

Esta publicación recoge una serie de pasos a seguir, divididos en siete etapas o hábitos, que cada persona deberá adaptar a su personalidad y poner en práctica en su propia vida, para tratar de mejorarla.

El autor nos lleva a reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa. El resultado es la confianza en uno mismo, a través del desarrollo del propio carácter, basada en principios como la integridad, la honestidad, la dignidad humana…, necesarios para cambiar nuestra vida.

Se acordó continuar con el trabajo que se ha estado desarrollando, pero con una modificación: tres de las cuatro semanas de cada mes se dedicarán a trabajar un libro (el próximo será “La Buena suerte: claves de la prosperidad”, de los autores Fernando Trías de Bes y Álex Rovira, que se iniciará el jueves día treinta de mayo). En la semana restante, los asistentes participarán en un cine fórum. Con esta actividad se pretende, a partir del visionado de una película, reflexionar sobre  las actitudes, valores y creencias que cada participante extrae de la película, ya que el diálogo en grupo permite poner de manifiesto y contrastar el modo de ver la realidad de cada persona. La primera película se proyectará el próximo jueves, 23 de mayo, y será “El guerrero pacífico”, dirigida por Victor Ronald Salva.

El grupo finalizó la tarde compartiendo una deliciosa merienda, y todos coincidieron en agradecer al Centro Cultural Poveda la cesión del espacio y material necesarios para llevar a cabo la actividad e insistieron en que está abierta a todas las personas que quieran participar.

Texto y fotos: C.C.P.