Día de la mujer: Un taller de cocina en el cole

ceipA

  El pasado día 11 de marzo, la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda organizó,  con la colaboración del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Arrayanes”, en las instalaciones del propio colegio, un taller de cocina en el que el alumnado ha elaborado y degustado deliciosas recetas.

Este taller ha formado parte de la programación en torno al Día Internacional de la Mujer, por lo que ha sido un voluntario varón quien ha coordinado la elaboración de los platos, tratando de trasladar la imagen de que la cocina no es una actividad reservada a las mujeres, sino que todos pueden participar en ella y divertirse cocinando. Así lo han vivido también los chicos y chicas participantes, cuya predisposición, actitud y conducta fue estupenda, repartiéndose las tareas en función de las habilidades que cada uno tenía, sin hacer distinción en función del género.

CeipARAbrieron el taller los alumnos y alumnas de 3º y 4º, que elaboraron una ensalada de pasta y un bizcocho de galletas.

 Seguidamente lo hizo el alumnado de 1º y 2º, que cocinaron un delicioso pastel de atún y  brochetas de frutas.

Los alumnos de 5º y 6º pusieron (nunca mejor dicho) la guinda al taller, puesto que además de preparar unas deliciosas hamburguesas remataron con una suculenta tarta de gelatina de colores.

El proceso de elaboración de los platos fue similar en los tres grupos: se leyeron y presentaron los ingredientes de cada receta, y después, siguiendo cuidadosamente los pasos necesarios, han procedido a prepararlo para, posteriormente, servirse y comer cada uno lo que le apetecía.

Durante el desarrollo de todo el taller se han tenido en cuenta otros factores como la higiene y limpieza de manos, utensilios y superficie de trabajo hasta que, una vez degustados los platos, han recogido los restos que han quedado, y los han depositado en los cubos de basura, siendo cuidadosos en su clasificación para facilitar el reciclado. Una bonita experiencia mediante la que han podido comprobar que cualquier persona está capacitada para efectuar todo tipo de trabajos, solo es necesario voluntad,  práctica y trabajo.

Texto y fotos: C.C.P.