Apertura del curso 2018-2019

 

18 10 7 1

El paréntesis veraniego se ha cerrado y el Centro Cultural Poveda se dispone a continuar su andadura a lo largo del próximo curso, un año destinado a compartir actividades y promover iniciativas encaminadas a profundizar en el mensaje cristiano que debe englobarlas a todas.

El pasado domingo día 7 de Octubre tuvo lugar en la sede del CCP, en la calle Pontón, la celebración de la Eucaristía y la cena compartida como comienzo del curso 2017-2018 aunque antes se había celebrado una reunión para comentar la Memoria Prospectiva. El comienzo de un nuevo curso puede significar no sólo un avance sino una reflexión destinada a corregir errores o a encontrar nuevas formas de conseguir plenamente los objetivos.

18 10 7 2A través de un powerpoint, la Directora del Centro, Belén Muñoz, fue desgranando las actividades realizadas no sin antes presentar a la nueva Directora de Ámbito de Andalucía Oriental, Mati Carrero, que dedicó a los asistentes unas palabras llenas de afecto y de promesas de compartir con Linares algunas fechas importantes, sobre todo recordando a Antonia López Arista cuyo centenario de su muerte se conmemorará el próximo 6 de Noviembre.

Metidos de lleno en la memoria se fueron desgranando las actividades realizadas con respecto a las cuatro grandes áreas de trabajo del Centro. Se hizo hincapié en seguir siendo testigos de esperanza y comunión y atender a la diversidad, el diálogo, la inclusión y la igualdad. En una proyección de lo que se ha realizado y su continuación se analizan las siguientes actividades:

1º.- Promoción, formación y participación del laicado a través de las conferencias de Emma Martínez Ocaña, el Seminario de Cristología a cargo de Don Pedro Heredia y Pope Godoy, el libro sobre Antoñita de Encarnación González, los encuentros y celebraciones, así como las colaboraciones con las parroquias y el arciprestazgo entre las que destaca la Eucaristía del 28 de Julio en recuerdo a San Pedro Poveda y que este año se realizó en la parroquia de san José.

2º.- Proyección Social como las visitas al Museo Arqueológico, Cástulo y los Negrales y las presentaciones de libros, el taller de la revolución de los cuidados y las actividades de verano en Arrayanes.

18 10 7 33º.- Formación del Voluntariado, conferencias sobre los Derechos Humanos, Círculo del Silencio, coordinación con el barrio en el que se incide, la Biblioteca y CEL para los grupos de lectura, conexión con las asociaciones vecinales y parroquias, taller de cocina intercultural, español para inmigrantes y Manualidades.

4º Colaboración con el Colegio Arrayanes para las madrinas de lectura y los cuentacuentos, las tertulias dialógicas, la convivencia, los grupos interactivos y el acompañamiento en el estudio para Secundaria.

Posteriormente se celebró la Eucaristía oficiada por Don Pedro Heredia y animada por el coro de la Santa Cruz. En ella se reforzó para los asistentes el espíritu de comienzo con nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, persecución de metas ya iniciadas y no acabadas. Todo dentro de ser testigos de Jesús y transmisores de su amor que acoge, acompaña, discierne e integra en una gran familia cristiana.

La cena compartida, como siempre, dio rienda suelta al espíritu de hermandad entre los participantes y familias, con la alegría del comienzo.

Texto y fotos: C.C.P.