¿QUÉ HACES EN JULIO?

18 julio 2

Recientemente han finalizado las actividades de la Escuela de Verano organizada por la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Arrayanes Sur – 520 y la Obra Social “Fundación la Caixa”, cuyo título ha sido ¿Qué haces en julio?

18 julio 1Se han desarrollado desde el 10 hasta el 27 de julio de lunes a viernes, en horario de 11:30 a 13 horas por la mañana y de 20 a 22 horas por la tarde. Los destinatarios han sido niños y niñas a partir de los 8 años.

Las actividades de la mañana, que se han llevado a cabo en los locales de la Asociación de Vecinos, han sido: talleres de magia, decoración de camisetas y manualidades; taller de cocina, reiki y cuentacuentos. Por las tardes, el escenario se trasladaba a los parques del barrio, donde se han realizado juegos tradicionales al aire libre, juegos de mesa, juegos con paracaídas gigantes y una fiesta del agua.

Con todo ello se ha pretendido desarrollar actividades de apoyo a los menores más vulnerables, proporcionándoles una atención integral tanto a ellos como a sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que muchos de ellos viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

18 julio 3Los chicos y chicas se han divertido aprendiendo y compartiendo en cada una de las actividades en las que han participado: la magia ha sido un estímulo excelente para desarrollar sus sentidos y ayudarles a conservar el pensamiento mágico; los talleres de manualidades, camisetas y cocina han despertado en ellos un interés inusitado, mejorando su concentración, su creatividad y sus destrezas psicomotrices, en reiki y cuentacuentos han podido mejorar al máximo sus habilidades sociales y su forma de relacionarse, mejorando su atención e intentando que el placer de escuchar los lleve al placer de leer. Con los juegos tradicionales se ha pretendido anteponer el placer del juego al deseo de triunfo, facilitando la integración y fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo.

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo de personas voluntarias, algunas de ellas del barrio, que han realizado un trabajo extraordinario, implicándose muy a fondo, y a la excelente coordinación con que se ha contado, y cómo no, a la Asociación de Vecinos de Arrayanes y la Obra Social “Fundación la Caixa”.

Texto y fotos: C.C.P.