Adviento hacia la Navidad, tiempo para la alegría

17 12 17 1

navidad 2017El pasado domingo 17 de diciembre, en este tiempo de Adviento hacia la Navidad y dentro de la finalidad de generar “espacios de formación y compromiso” renovados cada año, tuvo lugar en el Centro Cultural Poveda la tradicional oración que este año se ha dedicado a la reflexión sobre las pequeñas cosas que nos recuerdan que la Navidad es “un tiempo para la alegría”.

El tiempo de oración nos trajo al alma profunda la respuesta a estas preguntas, haciéndonoslas a nosotros mismos:

  • ¿Cómo vamos a acoger el misterio del “Dios tan humano” que Jesús nos muestra? ¿Cómo vivir y expresar con todos los que me rodean la ternura de Dios? 
  • Mirando los pesebres de nuestro mundo ¿somos capaces de descubrir esa presencia de Dios?
  • ¿Celebramos con gozo los signos de salvación y de vida que descubrimos en nuestro mundo?
  • ¿Qué podemos regalar a los demás? ¿Tiempo, palabra, escucha…?

Respuestas personales y grupales, profundas y comprometidas que después se expresaron de diferentes formas en las distintas partes de la Eucaristía, oficiada por el sacerdote D. Pedro Heredia, en un ambiente cálido y generoso también propiciado por el canto del coro de la Santa Cruz, seguido por todos los participantes.

17 12 17 4La homilía del día, tercer domingo de Adviento, nos acercó a Juan el Bautista, una figura importantísima de precursor, de hombre que se sabía “la voz que grita en el desierto: preparad el camino al Señor”. Una proclama humilde y autoestimada que conocía quien era, como Jesús que también lo sabía, sabía que no era el Padre, era el Hijo. Cada uno con lo que somos y podemos ser.

La celebración terminó, como siempre, con una cena de hermandad, amistad, compartiendo el pan, las viandas y el conocimiento de quienes somos dentro de la familia de Jesús.

¡FELIZ NAVIDAD!

Texto y fotos: C.C.P.