CLAUSURA DEL CURSO 2016-2017

17 6 claus 1

 En las postrimerías del curso 2016/17, comenzamos a vivir la clausura del CCP con diversos actos, aunque la actividad no cesará hasta bien entrado el verano.

17 6 9 2LA MÚSICA RELAJANTE DEL DÚO ARQUITRABE

El viernes día 9, en el acogedor patio de “la casa”, tuvimos la ocasión de disfrutar con la música del Dúo Arquitrabe, que nos ofreció un concierto muy selecto de música sefardí y del romancero tradicional.

El Dúo Arquitrabe lo componen Marisi Carmona y Juan Guerrero, dos profesionales de la música de nuestra provincia, dos investigadores del folklore español que cuentan con numerosos premios a nivel nacional y andaluz, sobre todo en la música folk.

El ambiente se llenó de la serenidad de nuestra música ancestral, una sensibilidad que contagió obteniendo el beneplácito entusiasta de todos los asistentes.

UNA TARDE CON MUCHO CONTENIDO

17 6 claus 2A la semana siguiente, el domingo 18, tuvo lugar un encuentro con María Luna, miembro de la IT que lleva 32 años en Filipinas, ejerciendo su docencia en la Universidad de Manila y que actualmente dirige una residencia para los estudiantes menos favorecidos económicamente. Fue un encuentro entrañable con una mujer vital que nos iba relatando las distintas vías que encuentra –o Dios le pone en el camino– para poder ayudar a los pobres entre los pobres. Sólo hay que ir con los ojos abiertos y “mirar” para ver las necesidades que nos rodean.  

Haciendo práctica del deseo de dar respuestas tangibles, procura recoger cosas de todo tipo de primera necesidad, que aportan quienes conocen este proyecto, y las envía a distintas organizaciones, que las reciben como un verdadero regalo. Nos muestra así otra manera de implicarse en la ayuda a los demás desde el otro lado del mundo.

Finalizamos la sesión con la sensación de una honda experiencia y deseo de colaborar, al acercarnos a las difíciles condiciones de vida en las que viven. Fue una transmisión entusiasta con una alegría admirable y conmovedora.

ACCIÓN DE GRACIAS Y CENA COMPARTIDA

17 6 claus 3Seguidamente celebramos la Eucaristía que estuvo presidida por don Pedro Heredia, sacerdote muy vinculado al Centro que empezó recordando que un curso nunca termina, que, antes bien, significa mantener nuestra ilusión por seguir y tener la oportunidad de un futuro cierto en el que darnos a los demás.

La homilía la centró en profundizar en que “La Eucaristía es un canto a la vida, en compartir y repartir el pan”. Porque la palabra que se repetía en el Evangelio era “pan”. Pan como símbolo de la vida, como alimento que compartimos, mientras sentimos y pedimos por los millones de personas que en el mundo no lo tienen, tanto de forma física como espiritual.

Hubo también dos momentos muy emotivos para todos. Por una parte,  el agradecimiento por la vida de Carmina en su 90 cumpleaños; y por otra, del mismo modo,  agradecer los años que Mª Victoria ha estado entre y con nosotros. Las dos dejan a su paso una estela de paz y alegría que difícilmente olvidaremos.

Como siempre se hace a final de curso, la tarde se completó con una cena compartida, con las exquisiteces aportadas entre todos los asistentes. Hubo saludos, charlas, regalos, risas y alguna que otra lagrimita…

Un acto entrañable en el que todos nos deseábamos lo mejor para el verano, con la esperanza de vernos pronto para renovar nuestras actividades que siempre nos enriquecen.

Texto y fotos: C.C.P.