EXPOSICIÓN FINAL 2017

17 6 Expo 1

17 6 Expo 2Mantelerías pintadas, camisetas, cojines, trabajos en tul, cortinas, abanicos, trabajos en estaño, medallones, mariposas; son algunas de las manualidades y entramados de un trabajo que han realizado las mujeres de la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda en Arrayanes.

El pasado día 10 se vivió una jornada compartida alrededor de la exposición que se ha montado en el Centro con las delicadezas que se habían confeccionado durante los viernes de cada mes del curso y que ha permanecido abierta durante una semana. Este día se involucró a todas las familias de las protagonistas y a la familia teresiana en la colaboración con los preparativos de la actividad, unidos en la ilusión de mostrar el fruto de la constancia y el trabajo al que se habían entregado en ese tiempo de relax y aprendizaje.

Sin embargo, pese a ser muy bella, la exposición no lo es todo. Se podría decir que es solo la punta del iceberg de todo lo que llena de estos encuentros. Detrás de cada trabajo y de cada una de las personas que se reúnen existe una finalidad de ayuda mutua, confianza, colaboración, aprendizaje y compenetración. El ambiente se contagia de alegría y trabajo, de satisfacción personal que permanece hasta la semana siguiente. Las mujeres conquistan así su espacio y su autoestima, lo que se transmite a toda la familia y comunidad. Todo un logro en este barrio tan agradecido y necesitado de atención y tejido social.

Texto y fotos: C.C.P.