CULTIVAR EL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU

 

17 5 taichiEl Centro Cultural Poveda acoge también este curso, como viene siendo habitual en los últimos años, el llamado taller de Tai Chi, en el que participa un nutrido grupo de personas, dirigidas y coordinadas por la monitora, Manuela Gómez. El taller de desarrolla puntualmente todos los miércoles a partir de las once de la mañana.

Aunque es conocido coloquialmente como taller de Tai Chi, realmente se aborda una mezcla de disciplinas con las que se intenta cultivar no solo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu.

Todo ello se lleva a cabo a través de una variedad de movimientos suaves sugeridos, de forma natural, relajada, fluida y, a la vez, lenta; el cuerpo, con un movimiento pausado y relajado, siente cómo corre la energía, llevando la fuerza hacia el movimiento y la armonía.

 

17 5 taichi 2

Los participantes saben que es fundamental, dentro de cada ejercicio, que la respiración sea profunda y relajada, que permita estar consciente y concentrado en el movimiento.

Durante los meses de invierno, la actividad se realiza en una sala, pero en cuanto el tiempo mejora (aproximadamente desde mediados de febrero), se lleva a cabo en el patio, lo que aporta un plus de belleza y relajación, que se suma a los beneficios de equilibrio de la salud física, mental y espiritual de esta disciplina oriental.

Al tratarse de un grupo bastante consolidado –prácticamente no ha variado desde que se iniciara la actividad–, se ha conseguido que el taller sea también un espacio donde poner en común problemas, encontrar apoyo en la resolución de conflictos o compartir emociones y pensamientos sin miedo a la crítica.

Texto y fotos: C.C.P.