ACOMPAÑAMIENTO A ADOLESCENTES DE LA ASC POVEDA

17 5 apo 1Durante este curso, la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda ha puesto en marcha un nuevo proyecto, para avanzar en el cumplimiento de uno de sus objetivos de referencia: “Favorecer el empoderamiento de cada persona y grupo social, especialmente de quienes pertenecen a contextos de exclusión o son objeto de discriminación”.

Se trata de un programa de acompañamiento en el estudio para adolescentes, que consiste en ayudarles para que aprendan a organizarse en su día a día, ofrecerles técnicas de estudio y estrategias para un tratamiento eficaz de sus tareas escolares.

Los destinatarios, por el momento, son ocho adolescentes que cursan la E.S.O.

17 5 apo 2Se reúnen tres días a la semana, durante una hora y media, en la Asociación de Vecinos Arrayanes-Sur 520.

Además, con el objetivo de conocerse entre ellos y de tener experiencias como grupo, se programan y desarrollan encuentros lúdico-formativos en el Centro Cultural Poveda.

17 5 apoEstos encuentros, en los que se llevan a cabo distintas dinámicas de presentación y conocimiento, juegos participativos,… e incluso se comparte una ligera merienda, son momentos en que los chicos y chicas pueden experimentar la alegría de la participación y de la apertura a los demás y los viven con tanto entusiasmo e interés, que siempre queda el deseo de “alargar” el tiempo y el propósito de que el siguiente dure un poquito más.

En la mayoría de ellos, el resultado, reflejado en sus notas trimestrales y en su forma de enfrentarse a las exigencias de sus trabajos y exámenes está siendo muy positivo.

En este momento afrontan el final de curso con mucha intensidad y ya se prepara otro encuentro para celebrar los éxitos que, con toda seguridad, les esperan a la vuelta de la esquina.

Texto y fotos: C.C.P