"COVIÉRTETE AL AMOR DESDE EL CORAZÓN"

17 3 12 1

17 3 12 2El pasado domingo 12 de marzo tuvo lugar en el Centro Cultural Poveda una tarde de reflexión-oración en este tiempo de Cuaresma y la posterior Eucaristía, dirigidas ambas por D. Manuel Casado, sacerdote párroco de la Santa Cruz de Linares.

El retiro, al que asistieron muchas personas, estuvo centrado en la meditación según las palabras del presbítero: “Conviértete al amor desde el corazón”. Este es el programa central del tiempo de Cuaresma: “Escuchar la Palabra de verdad, vivir, hablar y hacer la verdad, rechazar la mentira que envenena a la Humanidad y que es la puerta de todos los males. Es urgente, por tanto volver a escuchar en estos cuarenta días, el Evangelio, la Palabra del Señor”.

Este tiempo –dijo–  nos llama a la oración. Orar es el enlace con Dios de corazón a corazón, “es la respiración del alma”. No podemos convertirnos en autómatas, suya es la llamada, suya la gracia. Nuestra la respuesta, y no sin su ayuda porque Dios llama al corazón aunque para encontrarse con Él primero haya que encontrarse con uno mismo y aprender a romper todos los muros que en nosotros no dejan entrar a Dios. Oración y vida se reclaman mutuamente.

En la Eucaristía se profundizó en el Evangelio que nos hablaba de la Transfiguración, que nos llama de nuevo a convertirnos desde el corazón, a palpar la gloria de Dios, a comprometernos a cambiar y transmitir lo que hemos visto y oído todo mientras vivimos  los días en profundidad.

Cuaresma es el tiempo propicio para hacer una revisión de vida y, a la luz de la palabra, disponernos al cambio interior que exprese, en obras concretas, la conducta que Dios propone como regla de vida.

17 3 12 4

17 3 12 3Texto y Fotos: C.C.P.