Actividades en Arrayanes 2017

17 2 taller 1  17 2 taller 2La Asociación Socioeducativa y Cultural POVEDA, integrada en el populoso barrio de Linares “Arrayanes”, continúa en este año 2017 con sus actividades encaminadas a la promoción social y humana, y que se destinan mayoritariamente, a la infancia y al colectivo femenino, muchas de ellas en colaboración con diversas asociaciones y entidades.

Conviene recordar que todos los proyectos tienen como finalidad fortalecer a las personas con el fin de que se pueda contribuir a la regeneración de una sociedad en la que todos quepamos con palabra, trabajo y dignidad. Se pretende estar cerca, acompañar y ofrecer recursos a las personas, familias y grupos básicos de convivencia para que puedan crecer desarrollando al máximo sus capacidades y habilidades. También fomentar la igualdad de oportunidades, la promoción de la mujer y la atención a la familia, la juventud y la infancia.

Según estos objetivos, con respecto al Colegio Público “Los Arrayanes”, con el que se colabora muy estrechamente, están en funcionamiento las Madrinas de Lectura que apoyan el trabajo básico y personalizado en las aulas. Los Cuentacuentos son también una actividad constante y semanal en la que cada curso cuenta con una persona que narra los cuentos, según la programación conjunta con el colegio.

17 2 taller 3Con respecto a las mujeres, muy avezadas ya en los talleres de todas las categorías, se reúnen en el espacio de la Asociación Vecinal de las 520 todos los viernes, que este año lo están dedicando al bordado en tul y la pintura en tela y posteriormente al estaño, contando con profesoras que las conducen. Los trabajos que están resultando son de una gran laboriosidad, muy vistosos, que luego nutrirán la exposición al final del curso.

El grupo de Lectura, con libros prestados quincenalmente por la Biblioteca, va desgranando el análisis de obras importantes y variadas. En este trimestre se ha leído “Al Sur de Granada” del hispanista británico Gerald Brenan, que escribió mientras vivió en Las Alpujarras (Yegen)  y que les ha resultado un poco denso. Actualmente leerán “Amar tanta belleza” de Herminia Luque y Premio Málaga de novela 2015.

Todo discurre con la normalidad de construir una sociedad mejor.

Texto y totos: CCP