CÍRCULO DE SILENCIO - LINARES

17 1 11 1

El Círculo de Silencio es una acción no violenta en solidaridad con los inmigrantes y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.

Los Círculos de Silencio comenzaron en Toulouse a finales de 2007 en el seno de una comunidad franciscana. Hoy reúnen en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 180 ciudades una vez al mes. Esta iniciativa se ha extendido por otras ciudades europeas. En España fue impulsada desde hace más de 4 años por la plataforma "A Desalambrar". De esta iniciativa participan muy diversas personas, creyentes de distintas religiones, no creyentes, agnósticos o ateos, y todos ellos pueden sentirse cómodos.

La acción de reunirse en silencio parte de una reflexión sobre una realidad hiriente que deshumaniza a todos los que la vivimos. Y es que la realidad está pidiendo que demos una respuesta solidaria y fraterna a todas aquellas personas que están muriendo en nuestras costas.

Esta acción, aquí en Linares, la llevaremos a cabo, todos los segundos miércoles de mes, de 19:00 a 19:30, en este mismo lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Estáis todas y todos invitados.

Antonio Castro