El Centro Cultural Poveda celebra el 3 de diciembre

poveda-dvdLa tarde del pasado viernes, 2 de diciembre, se convirtió en un homenaje de víspera a S. Pedro Poveda, en el aniversario de su nacimiento, del que se cumplen ciento cuarenta y dos años.

16 12 1Esta conmemoración, que forma parte insoslayable de la programación anual del Centro, tuvo en esta ocasión como leit motiv de la misma la proyección de la película “Poveda”, de Pablo Moreno, cuyo preestreno tuvo lugar en Linares el 3 de marzo pasado, con la presencia del elenco artístico y técnico de la misma y que se mantuvo en cartelera durante dos semanas.

El hecho de conocer la película no fue obstáculo, sino todo lo contrario, para que fueran muchas las personas que se dieron cita en el Centro Cultural para participar en este evento, en el que, haciendo una concesión a la nostalgia, se compartieron las típicas palomitas de maíz.

16 12 1 2Finalizada la proyección, los participantes compartieron sus impresiones sobre la película en un animado coloquio coordinado por Gregorio Sánchez Raya, en el que se hizo especial incidencia en las cuatro características del protagonista que la cinta quiere poner de relieve: sacerdote, humanista, pedagogo e innovador.

Esta película, que ya se encuentra disponible en el mercado, en versión DVD, ha sido recomendada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España para el fomento de la igualdad de género, y ha recibido numerosos premios en festivales de cine de distintos países como Argentina, Uruguay, República Dominicana, Polonia o Indonesia, y se ha hecho con el galardón a la mejor película en el festival de cine católico “Mirabile dictu”, celebrado en Roma.