TALLER DE LECTURA EN ARRAYANES

16 10 3 De nuevo, como en ese punto y seguido que enlaza los años para seguir creciendo, el Centro Cultural Poveda y la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda han iniciado el curso 2016/17 con las actividades consistentes en los  Cuentacuentos, el taller de Lectura y el de Manualidades llevadas a cabo en Arrayanes. Estas actividades pretenden desarrollar las capacidades, incrementar el tejido social y fomentar las vivencias y convivencia en un espacio y un ambiente de hermandad, de distensión y creatividad.  

16 10 3 2Como siempre, los viernes a las 10 de la mañana, se habían reunido en la Biblioteca del CEIP Los Arrayanes las mujeres que participan de esta actividad. La Asociación Poveda tiene muy en cuenta la igualdad y la promoción de la mujer en todos los ámbitos, lo que se logra en este caso a través de la creatividad y la lectura.

La ambición del comienzo, les ha llevado a elegir el libro de Almudena Grandes “El corazón helado”, premio José Manuel Lara 2007. Conociendo el argumento de esta novela, se puede esperar la participación y el compartir las experiencias de todas. Porque el argumentos distribuido en tres partes por la escritora, narra la historia de dos familias en la España de hoy que se encuentran habiendo tenido un pasado común, en diferente bando, en nuestra Guerra Civil. A partir de la lectura, los comentarios son muy ilustrativos para poder analizar las dos situaciones, la evolución que hemos tenido, el respeto de las nuevas tendencias en todos los aspectos y la comunicación de los diferentes puntos de vista en torno al placer de leer.

Este trimestre continuará y finalizará con el libro “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde, que las divertirá.

Buena andadura.