INICIAMOS EL CURSO CON MÚSICA

16 10 1 0

Comienza un nuevo curso, la vida sigue y el Centro Cultural Poveda se prepara para continuar con sus actividades de compromiso con la  espiritualidad que debe impregnar cualquier manifestación de la sociedad en la que cumple con sus objetivos, unas actividades que no por conocidas dejan de ser enriquecedoras para seguir creciendo.

La apertura tuvo lugar el sábado 15 de Octubre con un concierto en el patio acogedor, tan recordado por todos los que frecuentamos "esta casa", con la actuación de la cantante solista Elisa de Pradas quien deleitó a los asistentes con sus canciones, muchas de ellas versionadas a partir de cantantes conocidos por todos y que han marcado una importante época en la música y la cultura.

El domingo 16, las actividades comenzaron con la presentación de la Memoria del curso anterior, a cargo de Gregorio Sánchez Raya, que a través de un ameno PowerPoint, con divertidas fotos, efectuó un repaso a todas las actividades y talleres del curso pasado; adelantó la prospectiva para este curso, y se recogieron las sugerencias de los participantes para su análisis y estudio.  

La Eucaristía, presidida por Don Pedro Heredia, con su característica cercanía y calidad humana, llevó a los numerosos asistentes a una profunda reflexión sobre la perseverancia personificada en una viuda ante un juez injusto y cómo por su insistencia logró la justicia que pretendía. Todo un ejemplo de la fe y la confianza en un Dios abierto que equilibrará a las personas de buena voluntad y facilitará su ayuda incondicional a quienes más lo necesitan y nuestra colaboración para ello.

El Coro de la Santa Cruz, emotivamente desgranó sus canciones que todos compartieron, resaltando la misericordia de Dios que contagia los corazones y abre un panorama de actividades comprometidas con la fe.

Con la cena compartida se tomaron fuerzas de hermandad en esta gran familia dispuesta  a seguir ampliando y compartiendo este espacio de paz y de generosidad. 

16 10 1 0 0