CAMPO DE TRABAJO EN LINARES

16 7 2 1

16 7 2 2Otro año más, la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda de Linares ha organizado su Campo de Trabajo del 17 al 26 de Julio.

Una experiencia de voluntariado, que ha sobrepasado con creces los objetivos que en principio se habían programado. Los participantes han tenido la posibilidad de compartir con otros jóvenes y niños unos días donde se han desarrollado habilidades para la convivencia, el intercambio y la comunicación. A tal fin, se desarrolló un plan de acción, que les ha permitido vivir la experiencia de una vida austera, prescindiendo de las comodidades que habitualmente tienen en casa, para que puedan descubrir qué cosas son totalmente necesarias y cuáles son superfluas.

Han trabajado con una actitud de servicio a los demás, anteponiendo el compromiso social, a los intereses personales y siempre buscando el éxito común. Han compartido con los chicos del barrio de Arrayanes, actividades de tiempo libre, actividades formativas para establecer una relación respetuosa y responsable con el medio ambiente y cómo no, actividades lúdicas y formativas en habilidades sociales.

Uno de los momentos vividos más emotivos, fue la celebración de la Eucaristía, oficiada por D. Pedro Heredia, quien destacó la labor tan importante de compromiso social y amor al prójimo,  que estaban realizando. Finalizó la Eucaristía cantando todos a coro, y en el recuerdo permanecerá el sentimiento del estribillo de la Rumba a Poveda, “Tu que fuiste un hombre soñador, déjame soñar tu idea, tú qué hiciste el sueño realidad, déjame luchar tu idea, déjame soñarla, déjame vivirla, déjame cantarla, déjame morir por ella.”

16 7 2 5