La Rebelión de las Musas

16 6 1 1Durante el mes de Mayo el grupo de Lectura de Arrayanes ha estado leyendo el libro de Mercedes RuedaLa Rebelión de las Musas” con la asistencia, en las dos sesiones, de la escritora.

16 6 1 3Este libro, el primero publicado de la autora, obtuvo en Premio Diputación de Jaén para escritores noveles en el año 1.999, siendo la primera mujer en ganar este galardón. A partir de ahí ya Mercedes Rueda ha publicado otros dos libros y está preparando el cuarto.

El encuentro fue muy interesante, según las integrantes del grupo, por contar con la presencia de la escritora que les pudo aclarar diversos aspectos sobre cómo se escribe, qué motivaciones le interesaron, en qué se basó para escribirlo y otros aspectos relacionados con el libro.

16 6 1 2La Rebelión de las Musas es el compendio de nueve relatos, desde el punto de vista y finalidad de las mujeres, representadas por las Musas. En el principio de las nuevas tecnologías y el conocimiento de los chats, nueve mujeres, identificadas con una musa, se encuentran y se cuentan, en este espacio virtual, bastante vedado para ellas en aquel tiempo, historias relacionadas con la tragedia, la comedia, la danza, la elocuencia y demás aspectos de su vida. De ahí se va desvelando la consciencia de todo en lo que debemos evolucionar.

Las mujeres del grupo captaron perfectamente las maneras de ser libres, independientes, creativas y analíticas de sus situaciones comunes por ser mujeres y el propósito de seguir avanzando en su propia autonomía en igualdad humana y social.

El próximo libro que leerán en Junio, y que dará fin al curso, es “Dos Días de Septiembre” de José Manuel Caballero Bonald, poeta y novelista, Premio Cervantes del año 2012.