TALLER DE MANUALIDADES

16 4 5 2

16 4 5 3El Grupo de Mujeres de la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda dedicadas a las Manualidades se reúne en el local de la Asociación Vecinal Arrayanes 520, los martes y los viernes, bajo la enseñanza de Loli Navajas que las conduce en su aprendizaje. El ambiente es distendido y laborioso. Unas 15 mujeres, se afanan en sus actividades de cortar, pegar, coser, dibujar y entrelazar o modelar con sus manos diversos materiales destinados a componer diferentes objetos. Siempre revestidos de una gran sensibilidad, paciencia y buen gusto. Antes han sido muñecos y muñecas de trapo, adornos de carey, cestitos de mimbre y demás adornos o utensilios; ahora, en Abril, unas empiezan a hacer camisetas con dibujos cosidos primorosamente,  otras cojines adornados, otras haciendo figuras con pasta de moldear…

Según ellas mismas el taller es sobre todo un acto de convivencia, de apartar los problemas, de entablar una verdadera comunicación e interés unas por otras según el objetivo de compartir amistad, alegrías y penas, de dar lo que cada cual tiene y promover la calidad de vida.

Según el comentario de una de ellas, es dedicar un tiempo a “estar con mujeres muy hermosas” viviendo unos momentos en los que se sienten felices.