TALLER DE LECTURA

16 4 2 1

16 4 2 216 4 2 3Las mujeres del taller de lectura de la Asociación Socioeducativa y cultural Poveda en Arrayanes ha terminado  y comentado la novela de Antonio Muñoz Molina “Plenilunio” y están ya inmersas en otro libro: “El misterio de la cripta embrujada” de Eduardo Mendoza.

Según comentan las lectoras, uno de los atractivos principales de “Plenilunio”, publicada en 1.997, es su autor, Antonio Muñoz Molina, natural de la cercana Úbeda a la que creen reconocer en muchas de sus descripciones magistrales, sus calles, su olor, sus personajes, muchos detalles que han sabido apreciar.

La novela, llevada al cine en el año 2000 y dirigida por Imanol Uribe, trata de la llegada a una ciudad del Sur de un inspector de policía que previamente había estado destinado en el País Vasco, y el suspense de las investigaciones sobre un suceso de secuestro y asesinato. Todo ello se mezcla con recuerdos de la lucha contra ETA en aquellos tiempos, la vida de los cuerpos de seguridad, el miedo y la inseguridad. Un libro, según las propias lectoras, “duro, pero muy interesante” con el que han disfrutado, recordado y compartido experiencias.