"Señor mío y Dios mío"

16 4 1 116 4 1 0Con mucha emoción y hermandad hemos celebrado la Pascua el domingo 3 de Abril. La Eucaristía ha sido oficiada por Don Miguel Cámara del Moral, párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Pilar, que era la primera vez que se encontraba en el Centro Cultural Poveda, aunque con anterioridad, el 28 de julio de 2014, la comunidad IT en Linares habíamos celebrado la festividad de San Pedro Poveda  en su parroquia.

Después de un contacto distendido y cordial, Don Miguel nos ha dado la alegría de comunicarnos que Jesús ha resucitado y nos resucita a todos a la vida y a la esperanza. El Evangelio nos acercaba a aquellos encuentros que Jesús tenía con sus discípulos que estaban encerrados por miedo a los judíos. Él se presentaba en medio de ellos y decía: “Paz a vosotros” y les enseñaba las señales de los clavos y el costado. Don Miguel llamaba la atención de la ausencia de Tomás y cómo otra vez, después de decirles “Paz a vosotros” se dirigía a él para invitarle a comprobar los agujeros de los clavos y la herida del costado y cómo Tomás pronunció esas bellas y hondas  palabras que nos confortan a todos: Señor mío y Dios mío.

16 4 1 2D. Miguel, después de invitarnos a vivir la Pascua con alegría, subrayó las dos enseñanzas de Jesús: Que vayamos a comunicar por el mundo la Buena Nueva y que tengamos Paz y la transmitamos con alegría, que seamos sus mensajeros. Jesús, como él dijo, ya nos había quitado un peso de encima, que es perdonar, y sentir el perdón de Dios, que abramos el corazón para que podamos contemplar el rostro de Dios que está en todos nosotros y principalmente en los desfavorecidos, los mayores, los necesitados y todos cuantos sufren.

Que no seamos incrédulos sino creyentes aunque no veamos, puesto que dichosos serán quienes crean sin haber visto. Toda una energía de amor,  de esperanza y de fe en nuestro Jesús Resucitado, un Jesús vivo.

La Eucaristía estuvo acompañada, como siempre, por el Coro Parroquial de la Santa Cruz, al que se le hizo entrega, por parte del Centro Cultural Poveda, de una placa de agradecimiento en su X Aniversario que ha celebrado en el mes fe febrero. 

16 4 1 12