Grupo de lectura de Arrayanes

16 libroEntre todas las actividades que desarrolla la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda en Arrayanes, ocupa un lugar importante  el Grupo de Lectura. Alrededor de 15 mujeres se reúnen los viernes por la mañana para comentar el libro que están leyendo en ese momento. Unos encuentros muy enriquecedores donde se intercambian opiniones, se comparten vivencias, se investiga en la biografía del autor o autora y se incrementa el placer de la lectura.

En el mes de Febrero el libro que se estuvo leyendo y analizando, fue “El Secreto de Raimunda”, la marquesa de Linares, escrito por Carmen Maceiras Rey.

El que Raimunda Osorio  fuera la marquesa de Linares  y esté enterrada en la cripta del Hospital Marqueses junto a su esposo José de Murga,  produjo un doble interés en su lectura. Conocer a la autora fue otra consecuencia de que este libro fuera analizado y bien conocido por todas. Hay varias leyendas alrededor de los Marqueses de Linares, en las que se habla de matrimonio entre hermanos, de hija muerta... Pero nada de esto se puede asegurar. Raimunda, al parecer, era pobre y toda una oscuridad envuelve esta historia de la que quedan tantas donaciones en Linares. Todo queda ahí pero ha contribuido a aumentar el conocimiento de la historia de todas las participantes, tanto de España como de Linares.