ASC Poveda en Arrayanes (Linares)

16 2 a 1

El Centro Cultural Poveda y la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda, además de las actividades que desarrolla en su sede (Pontón, 51), lleva un proyecto en la Barriada de Arrayanes cuyas actividades van encaminadas a la promoción social y humana, destinadas, mayoritariamente, a la infancia y al colectivo femenino, muchas de ellas en colaboración con diversas asociaciones y entidades.

El proyecto tiene como finalidad:  Fortalecer a las personas y las sociedades con el fin de que podamos contribuir a la regeneración de una sociedad en la que todos quepamos con palabra, trabajo y dignidad.

Pretendemos:

  • Estar cerca, acompañar y ofrecer recursos a las personas, familias y grupos básicos de convivencia para que puedan crecer desarrollando al máximo sus capacidades y habilidades.
  • Contribuir a recrear un tejido social solidario e inclusivo.

Desarrollamos:

Actividades que fomenten la igualdad de oportunidades, la promoción de la mujer, la atención a la familia, la juventud y la infancia.

Actividades que promuevan la ciudadanía y la defensa de los derechos humanos.

Organización de cursos, seminarios y jornadas de carácter permanente o temporal.

Actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre.

Actividades de sensibilización e integración intercultural.

16 2 a 2

Entre las Actividades con niños y jóvenes destacamos:

Animación a la lectura, cuentacuentos, madrinas de lectura

Las Actividades con adultos, fundamentalmente mujeres, son: grupos de lectura, talleres de manualidades, visitas culturales, charlas formativas y cursos.

En el trimestre pasado han funcionado los Grupos de lectura de mujeres en colaboración con la Biblioteca Municipal. Participan 17 mujeres, con encuentros semanales donde se dialoga sobre el libro que están  leyendo. Los libros leídos han sido: “Cómo ser mujer y no morir en el intento” de Carmen Rico Godoy, “La casa de los espíritus” de Isabel Allende y “Yo, minero de Arrayanes” de Pedro Belinchón. Esta actividad permite la participación en actividades de la biblioteca municipal como Feria del Libro, presentación de publicaciones… Todo esto potencia el acercamiento de las mujeres a la experiencia lectora y el diálogo en grupo, propiciando una experiencia muy positiva tanto a nivel personal como grupal.

Los libros para este trimestre son “El secreto de Raimunda” de Carmen Maceiras y “Plenilunio” de Antonio Muñoz Molina.

Se planifica el desarrollo de los Talleres de manualidades para adultos en colaboración con la AVV Arrayanes Sur 520vv. Tienen lugar en la sede de dicha Asociación de vecinos, dos días en semana. Se pretende mejorarla participación y la responsabilidad así como desarrollar habilidades personales. Esto aumenta la inquietud por aprender cosas nuevas  y la inquietud cultural. El trimestre pasado se han hecho muñecos de tela. En febrero se harán adornos con masa. 

Desde esta Página Web se irá informando de las realizaciones llevadas a cabo.

16 2 a 316 2 a 4