Recordando a...

1 recordando a

La historia de la Institución Teresiana, que supera ya sus primeros cien años de andadura, está entretejida por la vida y la obra de miles de personas que apostaron por este proyecto de humanización desde la óptica del Evangelio.

Muchas de ellas han empeñado sus vidas en los proyectos que la obra povedana ha desarrollado en la ciudad desde sus comienzos. Algunas eran linarenses, a otras las trajo aquí su vocación educadora y humanista y partieron a otras tierras cuando entendieron que su etapa entre nosotros había concluido; pero todas, sin excepción, hicieron realidad la misión de la I. T. en Linares.

Por eso, desde esta página, queremos tributarles un mínimo homenaje, poniéndolas una vez más de relieve en algunos casos, o rescatándolas del olvido en otros, mediante esta sección que estrenamos y que se irá poblando poco a poco de figuras señeras en nuestra pequeña historia.

El orden en que irán apareciendo será un tanto aleatorio, sin seguir un criterio cronológico. Desde las pioneras de 1912 hasta las que en actualidad desarrollan los proyectos de la Institución en Linares son muchas las mujeres que merecen un espacio en esta sección y sería injusto centrarnos solo en una época. Únicamente vamos a mantener la premisa de homenajear solo a personas ya fallecidas, por entender que la relación de las que afortunadamente aún viven sería demasiado extensa.

Aunque ya hemos previsto los primeros nombres, nos gustaría recibir sugerencias de personas que se ajusten a estos perfiles, e incluso textos y/o fotografías, para ir nutriendo esta sección. Nuestro agradecimiento anticipado.