Sesión de MAGIA en el Centro Cultural Poveda

15 10 3 1

 

15 10 3 5

 El pasado viernes, 23 de octubre y con motivo del inicio del curso 2015 - 2016, en el Centro Cultural Poveda, pudimos asistir a una Sesión de Magia con el ilusionista Luis Olmedo.

15 10 3 3La presentación la desarrolló Gregorio Sánchez Raya, quien destacó las características del Sr. Olmedo, nacido en Antequera, pero linarense de adopción; un hombre apasionado por el arte, con mucho temple y  un carácter sosegado, como quedó demostrado ante los inquietos niños que lo atosigaban en su afán de descubrir el truco en los números que presentaba. Tiene en su haber el Premio Internacional en el Campeonato Latinoamericano de Uruguay en el 2015, Premio Nacional de Cartomagia en España en el 2014, Medalla al Mérito en el XXXI Concurso Internacional de Londres, Premio Páginas 2015 y recientemente, el 22 de octubre, ha sido galardonado con uno de los Premios Jaén Joven 2015. Su exitosa participación en el campeonato mundial de magia celebrado en Rimini (Italia) en julio pasado, en el que obtuvo la sexta plaza ha supuesto su consolidación en el panorama mágico internacional.

15 10 3 415 10 3 2“El ilusionismo, vulgarmente denominado magia, es un arte escénico, subjetivo, narrativo y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce”. Y esto es lo que expuso Luis Olmedo de un modo muy profesional, no solo por su técnica, sino por su relación con el público, haciendo ver que lo imposible es posible.

El ilusionista presentó un programa muy variado, destinado al variopinto auditorio que se dio cita en la sala; desde efectos con esponjas o cuerdas hasta números clásicos de la magia como la carta dentro del limón o el del trilero y sus cubiletes.

Al final del acto y para despedirse, el Sr. Olmedo comentó: “no dejéis de tener ilusión y mirar la vida con los  ojos de un niño”. Y es que la ilusión, la esperanza y la fe, es lo que motiva a las personas para luchar por alcanzar sus sueños".