"CASA ABIERTA"

15 10 1 1Después del paréntesis veraniego, en el que cada cual ha cosechado vivencias que sin duda compartirá, ha comenzado el curso con una renovada ilusión en el camino que continúa, como una gran familia, la gran familia teresiana del Centro Cultural Poveda de Linares.

15 10 1 3Una gran familia, la familia sobre la que Don Pedro Heredia, que presidió la Eucaristía, nos hizo profundizar al coincidir con el Evangelio de este domingo arropado también por el ejemplo del santo de Asís. También se hizo recuerdo de algunas personas que ya no están físicamente entre nosotros pero que notábamos cerca.

Las canciones del Coro de la Santa Cruz le daban la profundidad y emotividad que la ocasión merecía. Porque era una celebración esperada por todos.

En la Eucaristía se notaba que era ya otoño y que el patio acogedor y cálido se despedía para propiciar el trabajo interior de las diferentes actividades impregnadas de unidad y espiritualidad.

15 10 1 2Anteriormente se había efectuado una reunión para conocer la Memoria del curso anterior. Se hizo un repaso de las actividades a través de un ameno PowerPoint y también la prospectiva para este curso. Al final, se visionó el montaje de fotos y música, la bella música y bello mensaje de “Casa Abierta”, mientras  se superponían armónicamente rostros y trabajos que día a día habían ido enriqueciendo los lazos de crecimiento interior.

Finalmente una cena compartida permitió el reencuentro feliz donde nos reconocimos y pensamos que ese era el lugar, el refugio y la acogida que tanto habíamos echado de menos.

Feliz curso, familia.