El Concierto de Juan Santamaría pone el broche final a las actividades del CCP de este curso.

claus 15 1

claus 15 2El pasado 26 de junio, en El Pósito de Linares, se celebró el acto de clausura de las actividades del curso 2014-15 del Centro Cultural Poveda.

Con ocasión de este evento, se han unido el Centro Cultural Poveda y el Excmo. Ayuntamiento de Linares para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Para ello se contó con la inestimable colaboración del artista, Juan Santamaría, un andaluz de Ayamonte, y primer cantante de fado en España, que ha sabido conectar la poesía de la gran mística de Ávila, Santa Teresa de Jesús, con el fado. En los poemas cantados, Juan Santamaría estuvo acompañado por acordes de guitarra clásica y bandurria.

La complicidad entre los tres artistas fue impresionante y lograron transmitir al público los sentimientos y nostalgia de los poemas de Santa Teresa con la expresión melancólica del fado; de tal manera, que la percepción del espectador no es de piezas separadas que se han unido, sino de música y letra que han nacido al mismo tiempo.

  

claus 15 4

claus 15 6claus 15 7

Texto: Jerónimo Perea

Fotos: Centro Cultural Poveda